Deconstrucción es el método de derribo que mejor se adapta a las exigencias legales en materia de residuos de la construcción. El RD 201/1994, regulador de los derribos y otros residuos de la construcción, ya fijaba una serie de pautas a seguir para poder alcanzar una máxima segregación de los diferentes residuos de obra. Para cumplir con la legalidad era y es necesario gestionar las diferentes unidades de obra por separado. Es decir, debemos diferenciar maderas, metales, residuos pétreos... y dar el tratamiento oportuno a cada una de estas unidades.
Para poder conseguir esta segregación el RD 201 propone un método de derribo inverso a la construcción, un proceso que supone retirar las diferentes unidades de obra de la edificación en un sentido inverso al que fueron instaladas, comenzando por las instalaciones y acabando por la estructura, y siempre de arriba abajo.
En este concepto se basa la deconstrucción, y con objeto de cumplir la normativa e ir más allá en un compromiso ambiental y de optimización de recursos ORION DEMOLICIONES optó por incorporar la deconstrucción a su forma habitual de trabajo. Así ORION DEMOLICIONES ha conseguido una mejor gestión de los residuos, una mayor seguridad en el proceso y una máxima satisfacción para el cliente.
DESAMIANTADO
Ha quedado probado y demostrado que la manipulación de asbestos (amianto) puede desencadenar graves enfermedades en el ser humano.
+ info